martes, 16 de febrero de 2010

capitulo 1



En una vieja gran casa la familia se reune para sus habituales comidas. Augusto, un guapisisimo de treintaaños, entra y abraza a sus tias Raquel y Ana.
--¿no ha venido contigo Paulina? --Raquel.
--No, mi esposa sigue de viaje...
Está algo triste pese a que lo disimule. Las hermanas se miran con complicidad. Ana se lo calla pero no Raquel.
--Esto me huele a un tercer divorcio... ¡¡¡tu mujer lleva meses de viaje...¡ ¡¡crei que ya habria vuelto¡ ¿¿que es lo que hace viajando tanto??
Entonces Ana ya dice:
--Por suerte no será tan traumatico como los dos anteriores porque no has tenido hijos... Solo te hubiera faltado 3 hijos, tres esposas, 3 divorcios... Con dos hijos abandonados por las madres es bastante...
Augusto se molesta con sus hermanas.
--¡¡no me jodais que yo estoy muy enamorado...¡
--No si lo digo por envidia... --dice Raquel-- Yo llevo 3 intentos de bodas, 3 abandonos. Claro que tu eres demasiado joven para tener ya acuestas tantos fracasos... Almenos me queda mi Tommy.
Augusto frunce el ceño:
--Yo no sé nada de tus broncas --dice molesto-- ni tampoco me importa, tia, pero yo estoy muy interesado en salvar mi matrimonio.
Las hermanas miran a su sobrino con pena. No estan muy convencidas de eso. Tal vez por parte de él si exista esa voluntad pero no creen que ella piense lo mismo.
En otra parte de la ciudad. Una mujer tiene en brazos a un bebé de raza negra. Apura a su esposo que está en la ducha.
--¡¡mi amor... ya tu madre nos debe estar esperando...¡
El hombre sale totalmente desnudo y mojado. La mujer lo regaña.
--¡¡Adrian¡ ¡¡Mira como pusiste todo...¡ ¡¡ademas vamos a llegar tardisimo...¡
El hombre hace mimitos al bebé. Lo mira paternal:
--aún no me puedo creer que hayamos adoptado... Todo ha sido tan rapido y fácil... Pensé que nos tendrian años en lista de espera.
El matrimonio se mira enamorado. Adrian agarra al bebe.
--¡¡No, que lo vas a mojar todo...¡
--Virginia, dejamelo un rato... No me canso de abrazarlo.
La mujer los mira enamorada. Nunca vio a su marido tan feliz. Hace un esfuerzo por aguantar el llanto.

Esa noche, Augusto recibe la llamada de su esposa.
--Paulina, mi amor ¡¡que gusto¡ ¡¡¿cuando vienes...? ya te hecho de menos...¡ ¡¡pronto hara ya hace casi 5 meses que no nos vemos...¡¡
Ella pone voz de martir:
--yo tambien te encuentro mucho a faltar pero ya sabes... mis nervios... Este balneario me esta haciendo mucho bien...
--pero ¿porque no me dices donde estas? --le dice Augusto que esta desesperado por estar de nuevo con su esposa.
--pero es que no podria resistirme y volveria a ti... yo quiero mucho a tus niñitos pero ellos me odian y me hace la vida imposible... Es por eso que no puedo volver hasta que esté segura que podre resistir sus maltratos...
Paulina logra hacerse la victima. A Augusto le duele que por culpa de sus hijos tenga que estar separado de su esposa. La siente una martir.
--te amo, mi amor. No interrumpas tu tratamiento...
Se mandan muchos besos, muchos te amo. Augusto se queda tranquilo. Paulina se rie cuando cuelga. En realidad está en la ciudad, en un hotel de las afueras. Metida en la cama de un guapo negro. Los dos desnudos. Él le besa los senos:
--me gustan como te ha quedado de grandes despues de que me hayas convertido en padre...
Paulina se enoja:
--¡¡ya no me hables de eso...¡ ¡¡fue un accidente que quiero olvidar...¡
El negro recorre con sus manos el cuerpo desnudo de la esposa de Augusto:
--dentro de poco tu cuerpo será el de antes... el idiota de tu marido nunca se enterará que me has dado a mi el hijo que a él siempre le negaste...
--¡bastante hago con aguantar a ese maldito viejo...¡ no tengo vocacion de madre... Si el me hubiera preñado me habria deshecho del bebé al igual que hice con el nuestro...
--a mi me gusta saber que tengo un hijo y que lo cuidan tus primitos... Ellos no saben que nosotros hicimos posible esa adopcion que tanto deseaban...
Paulina y su amante no hacen mas que reir y gozar de sus cuerpos.
Paulina y su negro amante estan en el restaurante del hotel.
--pronto regresarás ¿no?
--Pues la verdad es que no tengo ninguna ganas... No soporto a Augusto... ni a los tarados de sus hijos... Son unos consentidos... por eso las madres los abandonaron... Si ellas no los quisieron... ¿¿porque los voy a querer yo? ¡y las continuas insistencias de Augusto en que la pariera un hijo...¡ ¡¡ni loca que estuviera¡¡ ¡Menos mal que se creyó que soy esteril...¡ ¡¡ya no lo aguantaba pero por suerte el muy imbécil se traga todo lo que le digo¡
--fue brillante tu idea de hacer creer a tu marido que sus hijos te maltratan...
Paulina se rie:
--y no sabe el muy tonto que es al reves... Esos niños estaban deseando ver a una madre en mi... Yo les he hecho la vida imposible y encima el bobo del padre los castiga a ellos...
Rien y se besan entre brindis.
--y su familia...? sus tias las amargadas porque ningun hombre las ama... Siempre insistiendo en estar todos pegados... ¡¡no soporto a esa maldita familia...¡
El negro hace sonreir a su amante besandola, provocando a todos los que tienen alrededor ya que el espectaculo es bastante bochornoso. Paulina y su amante son bastantes apasionados.
--pero tu marido está podrido de dinero...
--Por eso sigo con ese amargado pero me encantaria ir a Europa gastarme todo el dinero que me dio y cuando se me acabara volver con él...
--pero él te habria olvidado seguramente...
Paulina bebe resignada:
--si... es una pena que a mi no me pase como en las telenovelas... ¿te imaginas tener una gemela que ocupe mi lugar mientras yo vivo la vida?
--tu madre te abandonó con las monjas, quien sabes si tienes una hermana gemela o parecida...
Paulina pone mala cara. No le gusta que le hablan de su madre. El negro con sus besos hace que su olvide de todo. Los dos amantes suben al hotel entre besos. Casi se chocan con una de las empleadas de la limpieza que acaban su turno.
--¿¿¡es que eres ciega?
Paulina es muy dura con ella.
--¡¡voy a hacer que te corran¡
La empleada la mira para suplicarle que no lo haga y en ese momento la una se encuentra con un reflejo de la otra. Si no fuera por sus ropas cualquiera diria que son ¡¡la misma¡ Las dos estan sorprendidas e incredulas. También el negro no puede creer que el sueño de su amante se haya hecho realidad. En seguida la hacen entrar en la habitacion. No quiere que las vean juntos. Paulina está muy impresionada. Mira a la mujer tratando de encontrar una diferencia entre ambas. La otra no sale de su asombro. El negro le da una copa.
--No tomo...
La obliga:
--te hará bien...
La doble de Paulina esta demasiado impactada y no lo rechaza. Paulina la mira y la mira:
--¡¡es increible...¡ ¡¡¿como te llamas?¡
--Gabriela...
Paulina solo rie:
--¡¡he encontrado la solucion a mis problemas¡ ¡¡mi sueño hecho realidad¡ --murmura.
A Paulina no le interesa saber de Gabriela, no le interesa saber de donde salio. Solo quiere beneficiarse del enorme parecido entre ambas. Gabriela esta asustada:
--No vaya a pedir que me corra... Mi mama esta muy enferma... si me corre no podre pagar los medicamentos que necesita...
El negro y Paulina se miran satisfechos. Eso va muy bien a sus planes. Paulina se muestra afectuosa:
--yo le pago el tratamiento a su madre...
Gabriela mira a su doble emocionada. Le besa la mano:
--¡¡gracias... gracias¡
Paulina retira su mano con asco.
--pero me tienes que hacer un favor.
Gabriela está tan agradecida que no piensa en nada:
--¡¡si salvan a mi madre lo que sea...¡
Paulina esta muy satisfecha por lo facil que está saliendo todo. Ella y su amante intercambian miradas de complicidad.
--Es muy facil lo que tienes que hacer... Tienes que ir a mi casa... Durante un año te harás pasar por mi ante mi marido y su familia...
Paulina ya se ve libre hasta que se le acabe el dinero y saborea su victoria. Gabriela se ha quedado aún mas sorprendida que cuando vio que tenia una sosias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario