martes, 16 de febrero de 2010

Capitulo 14




La Familia al completo se han reunido en la clínica para leer el resultado de la prueba de paternidad realizada a Eduardo con el hijo que espera Daniela. La joven está apoyada con sus padres y su hermano.
--¡espero que cuando se demuestre que tú eres el padre te cases conmigo¡ --le dice ella victoriosa a Eduardo.
Eduardo está apoyado en su hermano.
--La prueba va a decir que no...
A Daniela le sorprende la seguridad con la que lo dice.
--No es posible... ¿como puedes estar tan seguro?
--Porqué jamás tuvimos nada... ¡jamás¡
Daniela va a discutir con él pero sus padres le retienen.
--No merece la pena, ahora se sabrá la verdad --Ana.
Daniela sonríe. Mira con deseo a Eduardo. Sí, su madre tiene razón. La prueba demostrará que Eduardo es su macho y estarán juntos siempre. Ese tiene muy contento a la joven. Tom está con los presentes. Quiere ver la cara de Daniela cuando se descubra que no está embarazada de Eduardo. Tom mira a la joven con desprecio y dice para sí:
--¡te vas a quedar con las ganas de acostarte con mi chico, guarra¡
--¡no sé que haces aquí... --Raquel a Tom.
--¡pues lo mismo que todos los demás¡ --dice Tom defendiendo sus derechos y molesto porque es su propia madre la que lo quiere marginar siempre de todo.
LLega el doctor, se lee la prueba. Augusto abraza a su hermano por los hombros. Tom y Eduardo se miran de reojo con complicidad. No, es un no rotundo. Daniela se pone como loca.
--¡no es verdad...¡ ¡¡no es verdad...¡ ¡¡Eduardo es el único hombre con el que he hecho el amor...¡
Sus padres la regañan:
--¡ya no digas más tonterías¡
Ana y Manuel le piden disculpas a Eduardo. Tom tiene que hacer un esfuerzo por ocultar su alegría. Mueve un poco el puño en señal de victoria. Augusto abraza a su hermano contento.
--¡me alegro que todo haya salido bien...¡
Los dos hermanos se van juntos seguidos de Tom. Daniela está como loca.
--¡no se puede ir, él es el padre de mi hijo¡
Manuel bofetea a su hija.
--¡di la verdad...¡ ¿quien te montó esa barriga?
Daniela siente que está viviendo una pesadilla. Sale corriendo. Su madre quiere ir tras ella pero entre Adrián y Manuel la convencen para que la dejen sola. Daniela se enfrenta a Eduardo que marcha abrazado a su hermano por los hombros y seguidos de Tom. La chica se enfrenta a Tom y a Eduardo:
--¡vosotros hicisteis algo a la prueba para que diera que no... ¡Eduardo fue mio... se acostó conmigo para que no dijera que sois amantes¡
Esto causa una fuerte impresión en Augusto:
--¿¿¿qué?¡
También en Raquel. La mujer se estaba acercando pero no la habían visto. Se queda escondida tras una esquina en donde escucha lo que pasa pero no la ven. Raquel, de la impresión, sufre una punzada en el alma. Le cuesta respirar. Augusto no da crédito a lo que oye.
--¡ya digan la verdad...¡ ¿quien es el padre de ese bebé?
Eduardo mira a Tom.
--dilo... ya todo da igual...
Eduardo se queda angustiado. No quería que nadie supiera de su secreto. Se siente avergonzado por la mirada de su hermano. Acepta que sea gay pero ¿con su primo? Eso ya lo ve demasiado. Tom está asustado, teme que Eduardo se aleje de él. Confiesa que le hizo creer a Daniela que se acostó con Eduardo pero en realidad era un profesional al que pagó. Daniela se lleva las manos al vientre. Le da horror pensar que está embarazada y de un desconocido. Augusto mira a Tom y a su hermano con reproche:
--¿¿quien es el padre de ese bebé?
Eduardo hace gesto de yo no sé nada. Tom es el que cuenta:
--No lo sé, saqué el número de un periodico pero ahora no tengo ni idea de como localizarlo...
Augusto resopla. Daniela llora.
--¡Me tienes que cumplir¡ --le exige a Eduardo.
Eduardo se queda al margen. Tom se mete.
--¡fue culpa de ella... nos hizo chantaje, queria acostarse con Eduardo¡
--¡eso no es verdad... me sedujo, me dijo que me quería...¡ --Daniela.
--¡Mentirosa, Eduardo me quiere a mí¡ --Tom.
Eduardo acaba dejando el hospital mientras que Tom y Daniela se disponen a pelearse por él. Augusto no sabe qué hacer. De pronto Raquel se desploma en el piso. Tom corre a socorrer a su madre.
--¡no respira, no respira...¡
Se asusta mucho. La abraza. La zarandea.
--¡MAMA¡¡MAMA¡
Está horrorizado. Daniela mira con una cierta sonrisa.
--te lo mereces murmura...
Augusto mira con pena a su primo..

La muerte de su madre llena de dolor a Tom. Se siente más solo que nunca. Sólo la presencia de lejos de Eduardo lo consuela. Ana está destrozada.
--¡me dejaron sola...¡ ¡¡me dejaron sola¡
llora mientras los restos de su hermana son sepultados junto a los de su hermana mayor, la madre de Augusto. Ana está apoyada por su esposo que está al lado de ella. Adrián junto a su esposa del otro lado. Augusto llora triste, le duele la pérdida de su tía y además le remueve el dolor por la muerte de su madre. Gabriela está abrazada a él. Lo besa por donde pasan sus lágrimas. Es muy dulce con él y él la responde apretándola con fuerza. Eduardo está detrás de ellos. Tom quisiera que se le acerca, que lo abrazara pero Eduardo no lo hace. No quiere que hablen de ellos. Poco a poco todos se van yendo. Augusto es el único que le da un fuerte abrazo a su primo.
--ven, vente conmigo.
Pero Tom prefiere quedarse solo ante la tumba de su madre. Cuando ya se ha quedado solo. oye unos pasos.
--sabía que no te irías sin decirme nada... --dice Tom emocionado.
Eduardo está detrás de él. Tom se gira y lo abraza.
--¡suerte que te tengo a ti...¡ --Tom aferrándose a él con desesperación.
--Me voy... --Eduardo distante y apartándose de él.
Esto es toda una puñalada para Tom:
--¡no me puedes hacer esto¡
--Daniela les va a decir a todos que soy maricon... No quiero que en mi trabajo lo sepan... Me voy lejos, donde Daniela no me encuentre.
Tom quiere abrazarlo:
--¡Yo me voy contigo¡
Pero Tom lo rechaza:
--No, esto no debió empezar nunca...
Eduardo se va sin mirar atrás. Eduardo cae de rodillas frente la sepultura aullando de dolor. Lleno de rabia llega a casa de Daniela que está sola ya que Ana y su esposo se han ido con Adrián.
--qué haces aquí? --sorprendida.
Tomás habla desde la rabia.
--¿te quieres casar conmigo?

Augusto se derrumba en el sofá, Gabriela lo abraza. Augusto llora abrazado a Gabriela...
--no sé que haría sin ti... y sin nuestro bebé... --dice él acariciándola dulcemente.
Gabriela sólo tiene una palabra para decirle:
--Te amo...

Tom está solo en su apartamento. Tumbado en la cama, abrazado a su almohada. Pensando en Eduardo. A su lado en la mesita de noche una foto de su amante.
--¿porqué me tuviste que dejar?
Mira la foto con tristeza y deseo. Y También amor.
--¿no me quisiste o no creiste en mi amor?
Eduardo es el único que siempre lo ha apoyado, que siempre ha estado con él. Ni su propia madre llegó a apoyarlo frente a la familia. Siente que sintió discriminado por ser hijo de madre soltera. Nunca se vio aceptado por la familia. Integrado en ella. Eduardo era su mundo y ahora su mundo se ha roto. Le sorprende ver que llaman a la puerta cuando nadie lo visita. Su corazón da un vuelvo.
--¿será él?
Abre con esa ilusión aunque es consciente que Eduardo tiene llaves y que nunca llama. Augusto nota la decepción de su primo.
--¿esperabas a alguien?
Tom se derrumba y llora. Augusto lo abraza muy fraternal.
--¿qué te pasa?
Augusto cierra la puerta con la pierna, mientras va acercando a su primo al sofá. Se sientan juntos. Es muy cariñoso con él.
--¿estás bien?¿quieres que te prepare algo?
Tom mira a su primo con ojos llorosos y le dice:
--¿como quieres que esté bien?
Augusto lo besa cariñosamente. Ante el sofá hay una pequeña mesa-revistero con fotos de Eduardo.
--¿es por él o por tu mamá?
La huida de Eduardo ha opacado la muerte de su mamá pero eso es algo que no se atreve a decir.
--¿y que sabes de él?
Augusto le sonríe. Le acaricia muy fraternal.
--Está bien pero quiere estar solo...
--¿y no sabes dónde está?
A Augusto le duele tener que decir eso pero:
--No quiere que te lo diga...
Tom no puede evitar llorar. Augusto le acaricia la mejilla fraternal.
--pero he venido a otra cosa... No me lo podía creer cuando la tia Ana me lo dijo... ¿te casas con Daniela?
Augusto está muy sorprendido. Tom no dice nada.
--pero ¿porqué?
Tom no sabe bien porque explicarse. De entrada se dejó llevar por la rabia pero:
--No sé, ella es lo más cercano a Eduardo que puedo tener... Ella lo ama y bueno, yo fui el responsable de ese embarazo...
Augusto está tan feliz al lado de la supuesta Paulina que no puede concebir un matrimonio en esas circunstancias. Le habla a Tom como le hablaría a su hermano.
--no te cases... el matrimonio con amor es lo más maravilloso que hay... No te cierres esa puerta.
--Eduardo es mi amor... sin él no me interesa nada --dice Tom muy triste.
Augusto no deja de acariciarlo, de hablarle fraternalmente.
--Es una locura... No van a ser felices...
Pero Tom sólo piensa en Eduardo...
--ojalá fuera su hijo...
--lo amas en serio?
--si.
Augusto lo abraza con mucho cariño:
--piensa en mi como si fuera tu hermano... cuenta conmigo para lo que quieras...
A Augusto le duele ver a Tom tan vencido, que le da todo igual.
--¿vamos a tomar algo?
Pero Tom no quiere salir. Augusto se despide de él con un beso.
--sobretodo si necesitas algo de mi, hablar o lo que sea... no dudes en llamarme a la hora que sea. Yo también lo hecho de menos.
Augusto abraza de nuevo a un ausente Tom y acaba yéndose.

Gabriela, por su lado, está tejiendo unos patucos para el bebé que está por nacer. Augusto padre no da crédito a lo que ve.
--¿hasta cuando vas a seguir jugando a la esposa decente?
Gabriela se sobresalta. Guarda las cosas. Se levanta.
--¿¡usted otra vez? ¡¡hasta cuando le voy a decir que no me interesa nada de usted¡
--en la cama no me decías esto --dice él con cara de depravado.
Gabriela lo bofetea.
--¡respecte que estoy embarazada¡
Augusto agarra a la mujer del brazo:
--¡si tú no te has respectado nunca no pidas que lo hagamos los demás...¡
Gabriela forcejea por él.
--¡que me suelte¡
--¡estoy teniendo mucha paciencia pero se me está acabando... vas a ser mía quieras o no...¡
Augusto la va a besar a la fuerza pero Gabriela le da un rodillazo en las partes sensibles. Augusto se retuerce del dolor y de la rabia.
--¡me las vas a pagar... te juro que me las pagas¡
Augusto sale de la mansión cojeando y con las manos ahí. Ese hombre es un peligro constante para su falso matrimonio y eso es algo que le preocupa mucho. Entra en la habitación, se desnuda. Se da una relajante ducha y se olvida de todo. Al rato alguien entra en la habitación sigilosamente. Al escuchar que la mujer está en la ducha va hacía ahí y se va quitando la ropa. Mira a la mujer con cara de depravado. Quiere sorprenderla y por eso entra poco a poco. Gabriela se sobresalta al ver que alguien abre la puerta de la mampara. El guapo Augusto se sorprende de la reacción de su supuesta esposa.
--¿tan feo soy? --dice con ironía.
Gabriela lo mira con deseo.
--sabes que no... es que me asustaste es que yo...
Gabriela no dice nada, le sonríe y se besan mientras él entra en la ducha. Cierra los cristales y se rinde a la pasión. En la tarde, Gabriela y Augusto como un matrimonio feliz y enamorado va a hacer compras para el bebé. Los acompaña los hijos de Augusto. Cada niño de la mano de uno de sus padres. Augusto siente que no puede ser más dichoso, tiene lo que siempre ha deseado. Él y Gabriela se miran con mucho amor, con mucha complicidad.

Varios meses después... A media mañana, Augusto llega corriendo a la mansión.
--¡¡mi hijo...¡¿¿qué pasó?¿dónde está mi hijo?
Gabriela ha roto aguas. Está con la canastilla esperando a su esposo.
--Aún hay tiempo para llegar al hospital...
Augusto se mueve mucho.
--¿¿estás bien?¿qué hago?¿seguro que estás bien?
Gabriela le mira con cariño:
--oye que tú ya has tenido dos hijos, la primeriza soy yo...
Augusto no puede con sus nervios.
--¡papá... voy a ser papá¡
Siente como si fuera la primera vez que tiene un hijo. Llegan al hospital. Ella tiene fuertes contracciones. Augusto entra con ella tomada de la mano.
--respira, mi amor, respira...
Se sorprende al encontrarse con parte de la familia. Y es que Daniela también está de parto.

Al cabo de un rato, Adrián está con sus tíos. Oyen que hay dos parturientas de la misma familia pero que una de ellas ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario