martes, 16 de febrero de 2010

capitulo 12



Daniela pide a todos que le presten atención.
--tengo algo muy importante que anunciar...
Eduardo mira asustado a Tom. A éste último no le importa tanto que se sepa de su relación con su guapisimo primo como el hecho que Eduardo se sienta presionado y acabe desapareciendo. Agarra del brazo a Daniela:
--cuidado con lo que dices prima, yo puedo lograr que Eduardo esté contigo otra vez --murmura.
Daniela mira a su primo victoriosa:
--Eduardo va a ser para mí siempre...
Tom se queda sorprendido por la seguridad con la que habla ella. No es capaz de decir nada. Eduardo mira a Tom con cara de pedirle que haga algo pero Daniela se avanza a todos. Abraza a Eduardo y sorprende a todos diciendo:
--¡vamos a ser papás...¡
Tom y Eduardo se miran interrogándose con la mirada:
--¡no es posible que el tipo aquel no se cuidara¡ --piensa los dos.
El silencio es sepulcral porque todos se han quedado de piedra. Se dedican a mirar a los interesados. Eduardo mira a Daniela:
--¿¿¿qué dices, loca?¡ ¡¡no puedes estar preñada¡
Daniela tiene la ilusión escrita en el rostro:
--sí, mi amor. Ya sé que te pusiste condón pero pasó... ¡mi primera vez... nuestro hijo¡ ¡¿no eres feliz?
Augusto mira a su hermano fraternal:
--¿qué has hecho, hermano?
Adrián entonces se lanza al cuello de su primo.
--¡eres un maldito, le tienes que cumplir a mi hermana¡
Daniela está feliz. Mira a Eduardo como si fuera su trofeo. Lo abraza bien.
--¡claro que nos vamos a casar...¡
Eduardo no es capaz de decir nada, está boquiabierto. Tom no piensa permitir que sea Daniela la que se quede con su guapo primo.
--¡Eduardo no es el papá de ese bebé¡
Raquel y Ana riñen a Tom.
--¡callate, que no tienes nada que hablar¡
Tom siempre es desplazado en las reuniones familiares pero en está ocasión no se calla. Está dispuesto a decir toda la verdad. Mejor perder a Tom pero salvarlo de Daniela. Eduardo le lee las intenciones y le hace señas para que éste tranquilo. Se aparta a Eduardo.
--¡esta niña está loca...¡ ¡¡yo jamás he tenido nada con ella...¡
Daniela no esperaba que Eduardo la negara.
--¡Eso no es verdad...¡ ¿¿como puedes hacerme esto? ¡te di mi virginidad¡
Daniela llora y todos se dan cuenta que no está mintiendo. Ese lío en el que se ha metido su hermano llena de sombras la felicidad de Augusto. Gabriela tiene a su amado abrazado mientras con la otra mano le acaricia la mejilla con cariño para que éste tranquilo. Manuel le da un puñetazo a su sobrino.
--¡te voy a matar desgraciado...¡
Auigusto padre y Augusto hijo defiende a Eduardo.
--¡mi hijo no tiene la culpa de que tu hijo sea una perdida¡
Esto hace que las rabias vayan hacia Augusto padre mientras el hijo habla con su hermano.
--Esto es muy grave, si le has hecho esto a la prima le tienes que cumplir...
Tom quiere hablar pero Eduardo es el primero que no se lo permite. Tom se muere de rabia. No soporta pensar que su amado prefiere que le carguen al hijo del otro con tal de no salir del closed. Su madre y su tía tampoco le dejan que se metan. Lo siguen tratando como un niño.
--vete con los niños... --dice Raquel.
Pero Tom no quiere irse con sus sobrinos.
--¡yo me quedo aquí¡
Entonces Gabriela toma de la mano a cada uno y ella se va con sus supuestos hijastros. La sigue Virginia con el pequeño Adriancito en brazos. Aunque el propio Eduardo no quiera Tom está dispuesto a decir toda la verdad antes de permitir que Daniela se salga con la suya. Eduardo mira a su hermano desesperado.
--Te juro por la memoria de nuestra madre que no le toqué un pelo...¡
Raquel y Ana se enojan.
--¡eres un descarado... no nombres a nuestra hermana en vano¡
Augusto defiende a su hermano:
--¡Eddie jamás mentiría en eso¡
Daniela llora, Manuel y Adrián quieren golpear a Eduardo que se defiende:
--¡no me pueden juzgar sin pruebas...¡ ¡¡exijo una ADN¡
Adrián y Manuel están furiosos. Daniela llora.
--¿porqué me haces esto?
Ana y Raquel consuelan a la joven.
--Me parece justo --dice Augusto hijo.
Augusto padre mira a su hijo:
--pero...
Eduardo no lo deja seguir:
--Te juro que no hay ninguna posibilidad que sea hijo mio...
Daniela llora y su padre y su hermano quieren golpear a Eduardo pero los Augustos los retienen. Se llevan a Eduardo.
--¡cuando se haga el ADN hablamos¡ --Augusto hijo.
Tom mira a Daniela con odio y piensa:
--¡eso te pasa por guarra, a saber quien te preñó¡ --dice para sí.
Lo que le duele es que Eduardo ni lo mira cuando se lo llevan. Daniela se queda tranquila. Está segura que tiene la verdad y que la prueba saldrá a su favor. Tom la mira burlón.
--me gustaría ver la cara de imbécil que pone esa zorra cuando la prueba salga negativa...
Daniela se enfrenta a Tom:
--No sé porqué toda esta mentira... Tú sabes que Eduardo me estrenó y nos dejaste tu casa para eso... ¡¡niegalo...¡ ¡¡seguro que algún vecino nos vio¡
Eduardo, ya se iba escoltado por su padre y su hermano, fulmina con la mirada a su primo. Le advierte que no diga nada. Entonces Tom dice:
--sí, te dejé el apartamento para que te estrenaras pero fue con otro tipo... Me consta que Eduardo estaba conmigo el día que te lo dejé así que no puede ser el padre de tu hijo...
Daniela llora.
--¡es mentira... es mentira¡ ¡¡sólo lo he hecho con Eduardo¡ --dice al ver que empiezan a desconfiar de ella.
Raquel bofetea a su hijo.
--¡como mientas te las cargas...¡
Eduardo se va en el auto con su cuñada y su hermano porque no quiere estar con su padre que va por su cuenta. Augusto abraza a su hermano. Lo consuela.
--Yo te creo, yo voy a estar de tu lado.
Esto anima a Eduardo. Augusto le entrega las llaves de su auto a su falsa esposa.
--Ten, maneja tú... Yo quiero ir con mi hermano...
Con toda naturalidad Gabriela dice:
--pero si yo no manejo.
Todos se quedan sorprendidos.
--¡pero si manejas mejor que yo¡ --dice Augusto enfadado-- ¡toma las llaves y no hagas uno de tus berrinches...¡
Eduardo y Augusto entran en la parte de atrás. Gabriela está aterrada, los pequeños miran a su madrastra sorprendidos:
--pero sí siempre querías manejar tú...
El embarazo es el que salva a Gabriela de su mentira.
--es que mi amor, claro que sé manejar, lo que digo es que... ¿y si me mareo? --dice ella tocándose el vientre.
Augusto sale del auto. Acaricia el vientre de su falsa esposa. La besa dulcemente:
--tienes razón, mi amor, he sido muy descuidado...
Gabriela respira aliviada. Sabe que más tarde o más temprano se sabrá la verdad pero ama a ese hombre y le da miedo que él pueda preferir a la verdadera Paulina y prefiere esperar al máximo. Tiene que ir con cuidado, un descuido como este y todo su plan se viene abajo.
--si claro... no pasa nada...
Gabriela lo abraza:
--Te amo tanto...
Augusto siente la desesperación de su esposa. La angustia que ha sentido Gabriela al creer que la descubría pero no sospecha que no está con la mujer con la que se casó y no la entiende.
--¿qué te pasa, mi amor? --dice él.
Augusto es muy cariñosa con ella. Gabriela lo acaricia enamorada.
--No me hagas caso... ya sabes como somos las embarazadas...
Augusto sonríe con ternura. Gabriela le propone a su amado que sea Eduardo quien se siente a su lado.
--yo voy detrás por los niños...
A los hermanos les parece bien. Augusto le sonríe cariñoso a su hermano que sale del auto para ponerse delante. Augusto abre la puerta del auto para que entre su esposa. Gabriela distrae a los niños.
--¿el tío va a ser papá o no? --pregunta Araceli.
Gabriela les hace un gesto con la mano para que se callen.
--No hay que meterse en las cosas de los adultos... --Gabriela.
--¿y quien nacerá antes mi hermanito o el hijo del tío? --pregunta el pequeño Gus.
Gabriela comienza a jugar con los niños para distraernos. Augusto pone su mano en el muslo de su hermano muy fraternalmente para calmarlo y con afecto le dice:
--todo se va a arreglar.
Al llegar a la mansión, Gabriela entra con un niño a cada lado.
--¡tenemos hambre¡ --protestan.
Gabriela se los lleva a la cocina. Eduardo se toma una copa.
--que sorpresa nos ha dado Daniela ¿no?
Augusto quiera hablar con su hermano. No quiere desconfiar de él pero Daniela se veía tan segura. Eduardo bebe una copa y se toma otra copa.
--Estoy seguro que ni la propia Daniela sabe quien la preñó...
Augusto está convencido que su hermano sabe más de lo que dice.
--Daniela estaba muy rara contigo desde que se recuperó...
Eduardo se toma una segunda copa:
--¿desconfías de mi? ¿no crees en mi juramente?
Augusto le pone la mano en los hombros. Le muestra todo su afecto.
--No es eso, sé que no eres el padre de su hijo pero si me tienes que decir algo, sabes que cuentas con todo mi apoyo.
Eduardo se quiere tomar una cuarta copa pero su hermano se la saca de la mano.
--emborracharte no es la solución... Ven... vamos a comer... --Augusto cariñoso.
Eduardo deja la copa pero sube las escaleras:
--No, prefiero descansar un rato.
Augusto lo sigue. Para desviar la atención de su hermano, Eduardo le dice:
--Paulina es fantástica
--si, a mi me gustaría que encontraras una mujer como ella aunque ahora con todo lo de Daniela...
Eduardo se desnuda. Se queda en slips. Se rasca la cabeza.
--la verdad es que yo no...
Eduardo se tumba en la cama. Augusto se sienta a su lado.
--¿qué hay detrás de todo esto? --Augusto.
Eduardo se levanta. No le apetece tener que hablar de eso pero a su hermano se lo quiere confiar.
--No me pidas detalles y no le hables de esto a nadie pero soy gay... Jamás estuve con una mujer...
A Augusto lo que más le duele es que Eduardo le haya guardado ese secreto.
--¿y porqué demonios no me dijiste?
--papá no me iba a poner las cosas fáciles, prefiero que no lo sepa.
Augusto le hace sentir todo su apoyo. Se levanta. Lo abraza.
--¿y entonces? ¿porqué Daniela miente?
Eduardo sabe que no es inocente del todo. Se va rascando nervioso. Pone cara de no saber.
--supongo que tendrá miedo y bueno como el padre no responde me ha tocado a mi...
Eduardo se da la vuelta para que su hermano se no sé cuenta que miente.
--¿qué quería contigo? Me extrañó que quisiera hablar contigo...
Eduardo necesita el apoyo de su hermano y le dice:
--Daniela sabe que soy gay, me vio besándome con un chico por eso tuvo el accidente, se asustó y cruzó sin mirar...
Ahora sí Augusto cree en su hermano y lo abraza fuertemente.
--Yo siempre te voy a apoyar... tenemos que hacer esa prueba ya...
--si claro...
Hay algo que le preocupa:
--que nadie sepa que tuve la culpa del accidente.
Augusto acaricia afectuosamente a su hermano.
--Los accidentes no son culpa de nadie...
--pero mejor que los tios no lo sepan.
En eso están de acuerdo. Augusto es muy cariñoso con su hermano.
--¿y estás con alguien?
Eduardo hace que sí con la cabeza pero prefiere ocultar que es Tom, cree que ya han sido demasiadas sorpresas para su hermano.
--me gustaria conocerlo...
--ya lo conoces pero deja las cosas así...
--Yo te lo he contado todo, has sido mi paño de lágrimas en especial en mis divorcios, me has apoyado en mis peores momentos y me duele que no me hayas permitido hacer lo mismo contigo...
--yo siempre he sentido tu cariño...
Se abrazan. Le suena el celular. Sabe que es Tom. Eduardo se levanta, se baja el calzoncillo.
--Me doy un duchazo y me voy... nos vemos...
Los hermanos se abrazan y Augusto lo besa.
--que sepas que estoy aquí... que te voy a ayudar...
Eduardo le toca el pecho cariñoso.
--Venga disfruta de tu vida, de tu familia, de tu esposa, de ese nuevo hijo que tanto has deseado... No quiero que te preocupes por mi...
Se abrazan de nuevo, se besan.
--si tú estás mal yo no puedo estar bien...
Eduardo va hacia la ducha, le va diciendo que está bien, que no se siga preocupando. Augusto tiene ganas de estar con Gabriela y deja solo a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario